DOS EN UNO: SALTO ALTO/SIERRA DE AGUA: Bayaguana.

DOS EN UNO: SALTO ALTO/SIERRA DE AGUA: Bayaguana.

junio 19, 2019 Desactivado Por sijolo

Este pasado domingo 16 de junio en uno de esos pasos que improvisa Engomao CC fuimos para Sierra de Agua primero y luego a Salto Alto del Municipio de Bayaguana en la Provincia Monte Plata.

Con un recorrido en MTB de 140KM la ida por la vuelta nos apersonamos a Sierra de Agua ubicada en el mismo lugar que lleva su nombre y de ahí fuimos a Salto Alto.

Quiero destacar que la primera impresión que me llevé de Salto Alto es la seguridad que hay en la puerta, conformada por un señor y una dama de la Policía Nacional, estos se encargan de comunicarles a todos los visitantes el respeto que deben tener mientras dure su estadía: entiéndase que no pueden entrar con bebidas alcohólicas, o cualquier tipo de cigarrillos tantos electrónicos como de fabricación industrial. Pero es no se queda ahí, en la parte bien adentro de dicho balneario, pude notar la presencia de varios efectivos de La Armada Dominicana, otrora Marina de Guerra y varios elementos encargado de la seguridad del lugar.

Por otra parte, la entrada a Salto Alto es de RD$ 75.00 y una vez allí adentro puedes disfrutar de un hermoso salto de agua de alguno 15 Mts con un agua totalmente fría y refrescante. El acceso al balneario se torna en un terreno suelto (trillo) de casi un kilometro y desde arriba hasta abajo tienes para elegir darte un buen chapuzón.

El balneario antes mencionado, (Sierra de Agua) es de acceso publico y aunque no es como el anterior tiene un buen lugar para saltar y quedarte ahí hasta que el agua te dé un buen masaje sentado en cualquier lugar por la cual ésta pase.

Para ir a dicho lugar solo debes tomar la carretera Bayaguana Hato Mayor la cual y dicho sea de paso está siendo remodelada y pasar por estos lugares: El Pomo, Comate, Comatillo, Campamento Comatillo, La Bendición, La Cantera, entre otros mas.

Ya por último señores y agradecido por que hayas visitado como siempre mi pagina, me pueden contactar en sijolo@gmail.com y también al 809-803-9154 para cualquier consulta del lugar.

En Bayaguana están los mejores balnearios de la zona este y por favor, me corrigen si no es así, y también fluyen muchos acuíferos los cuales son de provecho para toda la mencionada zona, y eso sin mencionar a Parque Nacional de Los Haitises.

Por ahora solo me queda solicitar a todo aquel que visites estos lugares que siempre tratemos de cuidar el medio ambiente. En este enlace les dejo algunas de las fotos de ese día y también te dejo mi canal en YouTube por si quieres echarle un vistazo a los paseos relacionados a Bayaguana.

Clic aquí para ver las fotos!!
Mi canal: por favor, suscríbete!!