Higuero Villa

Higuero Villa

noviembre 11, 2019 Desactivado Por sijolo

Mira:
Hasta ahora es una de las rutas que más llama la atención a todo aquel que se aventura a hacerla.

Partiendo desde el Colmado El Primaso y yendo por donde cualquiera quera hacerla, tanto por Los Toboganes o por otro lado, es muy interesante porque la ida por la vuelta da alrededor de 75KM. Otro punto importante es que en su recorrido tienes elevaciones de hasta 161Mts por encima del nivel del mar, pasar justamente por la orilla de las lomas en su camino, tienes varios ríos que aunque un poco caudalosos te puedes refrescar, tiene tramos solitarios, encuentras personas y caseríos en su ruta, también tienes un colmado o varios en estos mencionados caseríos, otra cosa es que hay un tramo que bajas al menos 2 o 3 kilómetros bajando y lo interesante de esto es que, cuando tomas ese tramo hacia atrás esa parte que bajas no la sientes.

Esta ruta, no es cansona, cada vez que la haces quieres volver hacerla y al final tienes dos opciones que son, o puedes no cruzar la Autopista Duarte para terminar en Villa Altagracia o simplemente te pu3edes quedar en unos de esos lugares para repostar.

En villa Altagracia, frente al parque tienes varios comedores en donde venden una buena comida (yo siempre opto por el plátano con yuca).

El regreso no te menoscaba tanto, cuando decido ir a Higüero Villa casi siempre lo hago desde Santo Domingo Este con una distancia recorrida de 120km o mas y elevaciones acumuladas de 1,173Mts.

Ya por ultimo: yo quería hacer un video del recorrido pero ya será para la próxima. Todo el que me sigue que se mantenga atento porque tengo un recorrido que muchos me piden hacer, pero que solo llevare a varias personas seleccionada y volvemos pronto para Los Palmares, Socoa, Revalín*, Sierra de Agua y prontamente estaré en Los Haitises buscando nuevas aventuras…….