COVID-19+Ciclismo

COVID-19+Ciclismo

mayo 5, 2020 Desactivado Por sijolo

Voy a aprovechar la ocasión para hablar no acerca del COVID-19, sino para dar mi opinión personal en cuanto a moverse en las zonas rurales en bicicleta.

Se sabe que EL CORONAVIRUS que causa LA ENFERMEDAD COVID-19 permanece estable durante varias horas o días en aerosoles y en superficies

lamentablemente con este virus tendremos que aprender a vivir hasta que se haga una cura del mismo.

Los conceptos que voy a enunciar es una pequeña opinión de quien escribe par que todos tengan más o menos una idea de cómos debemos cuidarnos a momento de hacer bicicleta:

Recalco, es una opinión de lo que he podido observar:

  • Lo primero cuando salgas a montar es obligatorio llevar mascarilla puesta: he observado muchos ciclistas montando y/o entrenando sin la misma poniendo así en riesgo de contaminación sus vidas y las de los demás.
  • Cada vez que anden siempre háganlo en pareja, pueden andar dos ciclistas juntos en paralelo, preferiblemente goma con centro y los de atrás o los de adelante a mas de 5/6 bicicletas de espacio.
  • Lleve en los bolsillo cervillera o papel de baño, también en caso de los MTB pueden llevar el desinfectante de su preferencia, alcohol, gasa entre otros.
  • El termo, traten de que este tenga tapa, si tienes un termo normal éste queda expuesto al aire libre por la misma razón que he mencionado antes.
  • Trate y evite tocar los alimentos o lo que sea que vaya a consumir durante un entrenamiento, paseo, etc., con las manos.
  • Evite pisar agua posada en la calle, principalmente en aéreas urbanas, de no poder evitarlo, hágalo a discreción, esto aplica a ciertas horas pues se tiene entendido que el Covid-19 no resiste ciertas temperaturas ambientales.
  • Evite que el sudor se le vaya a la boca, los ojos, fosas nasales, por esto es necesario usar lentes que puedan disipar los fluidos en los ojos y también ya mencioné la mascarilla.
  • En caso de averías una vez terminada esta trate de lavarse las manos.
  • Al momento de hacer alguna parada técnica, evite la cercanía entre ciclistas, trate de estar a mas de 3mts de distancia por más confiado que se sienta.
  • EN CASO DE ALGUNA CAÍDA EN DONDE SE PRESENTE ALGUNA HERIDA, VISITE UN FACULTATIVO Y DE SER NECESARIO HAGA PRUEBAS.
  • Una vez haya llegado a su casa, lave y desinfecte todo, yo en mi caso tengo una cubeta con agua y cloro y una vez me quito las guantillas meto las manos en dicha cubeta, me quito todo y pongo al sol, luego lo lavo y procedo a dar un desinfectado profundo (baño).
  • La bicicleta si se le hace factible lávela de una vez o por lo menos las gomas, recuerde que dicho virus puede pernoctar en el suelo a ciertas temperaturas.

Y por ahora solo eso, puede ser que se me haya pasado algo, de ser así te pido por favor que me contacte y nos des tus opiniones.

Debemos estar alerta a cualquier recomendación que nos den las autoridades y cualquiera de nosotros mismos.

Ya por último ahí te dejo varias fotos de este paseo.

https://photos.app.goo.gl/CofKBNYMy8chtJVP8